¿Conciencia ambiental como instrumento de competitividad o de conducta
hacia la sostenibilidad?
La preocupación por el desarrollo sostenible está obligando a las empresas a considerar el medio ambiente como un instrumento de competitividad para mejorar su posición estratégica en un mercado cada vez más exigente.
Sin embargo, ¿Se da realmente respuesta a las demandas medioambientales de la sociedad?
Nosotros como empresa creemos que SI, porque identificándonos con esa creciente concienciación de sociedad por los problemas medioambientales, ha hecho que nuestra filosofía, nuestras marcas y los productos que ofrecemos cumplan con no afectar a nuestro entorno y todas las inspecciones medioambientales, asegurando la protección del medioambiente y la reducción de contaminación.
¿Creemos que la conciencia ambiental es un camino difícil?
Totalmente, ya que la actitud y conducta hacia la sostenibilidad es un asunto personal e íntimo de toma de decisiones.
Nuestra percepción y conocimiento de problemas ambientales a veces no es claro, y hacemos uso de los recursos naturales sin ser conscientes de ello.
La educación ambiental debe pretender ser ese activador de la conciencia ambiental en las personas y Gecko busca serlo, mostrando compromiso con el desarrollo sostenible y contribuyendo a que la variable ambiental sea parte de la toma de decisiones diarias de nuestros clientes y de la industria en la que nos desarrollamos.
Debido a esto, elegimos marcas de productos que cumplan con nuestra forma de pensar. Dentro de las muchas que representamos, como ejemplo específico, está la marca Famossul, la cual posee áreas de reforestación comercial en los estados de Paraná y Santa Catarina, y quiénes ejecutan técnicas de manejo forestal para preservar y mantener la integridad ambiental, preparando correctamente el suelo, sin provocar quemaduras y usando la cantidad mínima de defensivos agrícolas.
goood